Llevamos ya un tiempo siendo uno más por casa y oye, las niñas se están adaptando fenomenal. Están realmente felices con el nuevo miembro de la familia y sólo quieren jugar con él, vestirle, cuidarle, pasearlo… vamos, que están encantadas! 😉
Estas pasadas navidades, sus Majestades nos trajeron un precioso muñeco de tela llamado Totopo Brown que hemos adoptado con todo nuestro cariño y con quien no podemos parar de jugar. Nuria, su creadora, está licenciada en Bellas Artes y considera a Totopo como un compañero de aventuras cuyo mundo quiere recrear a través recortables, preciosos libros de tela, y por supuesto el propio Totopo y sus amigos!
«Elaboro animales carentes de roles de género predeterminados que fomentan la tolerancia por lo diferente y el respeto por la naturaleza. Creo libros basados en la narración oral e ilustrados con telas para despertar los sentidos y el gusto por la lectura. Y diseño recortables, un clásico, que desarrollan las destrezas manuales y la creatividad de los más pequeños.»
Una de las cosas que más me llamó la atención sobre sus diseños fue precisamente que todos sus muñecos carecen de género predeterminado, y también que se salían de los típicos animales que estamos ya acostumbrados a encontrar, como conejitos, osos, ratones… Un topo o un flamenco pueden ser igual de tiernos y amorosos, ¿no creéis?
Y si ya de por sí son preciosos, su armario personal los hacen aún más especiales. Nuestro Totopo va vestido con un conjunto de pantalón y camisa de cuello Mao y una capa con capucha que lleva orejitas incorporadas. Cada pieza ha sido cosida de manera 100% artesanal por Nuria, quien tiene el carnet oficial de artesana de Castilla la Mancha.
Además de sus propios diseños, puede personalizar cada muñeco con tus ideas, hasta las más locas! como estos diseños inspirados en obras de arte.Hasta fin de mes podéis pedir vuestro Totopo o a cualquiera de sus amigos y recibiréis de regalo uno de sus trajes. Nosotras vamos a lanzarnos a por otro para que haga compañía a Totopo y creo que el elegido será su amigo «Flamin Pink», no es precioso?
¡Que paséis buen fin de semana!