Tengo una pequeña obsesión con las muñecas de trapo que me persigue desde que era una enana, y que ahora que tengo dos hijas, sigue acentuándose… Así que cuando un día descubrí en Instagram a Sophie & Lili, no pude más que rendirme a su encanto, y encargar dos de sus preciosas muñecas para que estuvieran debajo del árbol las pasadas navidades.
Me encanta lo blanditas que son, la historia que hay detrás de cada una de ellas, como hacen que el juego se vuelva «básico». Sus caritas redonditas y sonrientes, aniñadas, mucho más acorde para los peques que las muñecas de plástico con cinturas imposibles y caras maquilladas.
La creadora de las muñecas, Jennifer Vallez, comenzó diseñando una pequeña línea de ropa para niños, pero pronto se dió cuenta de que fabricar estas muñecas era lo que realmente le gustaba. Acaba de lanzar una nueva línea de muñecas llamada «flip dolls», seguro que muchas y muchos de los que me estén leyendo recuerdan ese tipo de muñecas con «falda» a la que le dabas la vuelta y aparecía una muñeca distinta, a nosotras nos han enamorado…
En su shop se pueden encontrar versiones mini de sus muñequitas, «tote bag» decoradas para poder llevarlas a cualquier lado, e incluso un kit para poder hacer tu muñeca desde cero, cortando, cosiendo y pintándola como más te guste.
Y si los productos para niños, son bonitos, los diseñados para mayores no son menos… fundas para móviles, tarjetas de visita, y uno preciosos retratos en acuarela que personaliza al detalle desde una foto. El resultado es realmente bonito, tanto en los individuales, como en los «family portraits».
¡Lo apunto en mi lista de deseos para mi próximo cumpleaños!