Selección Jugaia de juegos y juguetes de 0 a 12 años

Hace tiempo que me pedíais una selección de juegos y juguetes para estas navidades, pero la verdad es que a veces me veo bastante limitada a la hora de recomendar por los propios gustos de mis hijas y no veo otras opciones, así que la selección de este post está elaborada por unos auténticos expertos en esto de jugar.

Quim y Eva son las personas detrás de la web de Jugaia, una de nuestras favoritas para encontrar juguetes diferentes, con un propósito detrás, de esos que sabes que van a sobrevivir a varias generaciones, o que como poco guardarás en una caja especial por si algún día te conviertes en abuel@.

Les pedí que nos recomendaran un par de opciones para cada franja de edad, y se han currado una selección fantástica de 0 a 12 años, así que hasta las familias con peques preadolescentes vais a encontrar ideas en este post.

0 – 12 meses

  • Mordedor de caucho: una piña blandita, deformable y fácil de manipular. Está fabricada con caucho 100% natural, libre de PVC y BPA y utilizando pigmentos naturales totalmente seguros y no-tóxicos. Además es biodegradable! Estimulará la vista y el tacto del bebé y si se la ofrecemos fresquita de la nevera ayudará a aliviar sus encías.
  • Sonajero de bolas arco iris: Las 12 bolas de colores básicos están unidas por una resistente goma elástica, que les confiere un peculiar movimiento. A veces se agrupan en forma circular, a veces se aplanan, a veces se estiran…es un original estimulo de agarre que invita a la manipulación en las primeras etapas de la vida.

1 – 3 años

  • Hexágono de juego con cilindros y anillas: este es ese tipo de juegos para hacer entre varios (abuelos y tíos por ejemplo), porque su precio es algo elevado, pero las horas de juego que proporciona y su durabilidad van a compensarlo con creces en poco tiempo.  Una base hexagonal de madera con agujeros de dos diámetros distintos, 21 anillas pequeñas, 14 anillas grandes, 7 cilindros cortos, 7 cilindros largos y 7 cilindros doblemente perforados (vertical y horizontalmente).¡Y todas las piezas combinables entre sí! Un fantástico juego de manipulación, encaje y descubrimiento.
  • Cajón de juego evolutivo: Este tipo de juego lo tuvieron las peques y puedo decir que estuvo varios años dando vueltas por casa. Se puede utilizar de los 7-8 meses como caja de permanencia y llegar a los 2-3 años cómo arrastre, gracias a sus ruedecitas. Hecho de madera de abedul, con este material podemos trabajar la permanencia de objetos, la motricidad fina, la coordinación óculo-mano…

3 a 5 años

  • Mariquita de acuarelas para pintar: una preciosa mariquita de madera que tenemos el gusto de tener en casa y que no puede ser más maravillosa. Ya lleva reglándonos muchas horas de pintura y las que le quedan, pero cuando se acaben, podemos reemplazarlas por recambios. Perfecta para fomentar la imaginación y la creatividad!
  •  El mundo de los sentidos: este juego lo tengo fichado desde hace tiempo y creo que este año va a caer por Navidad. Los juegos de mesa siempre son una buena opción para compartir juegos con ellas y este sobre los sentidos creo que nos va a gustar a todos. Tiene diferentes niveles de dificultad y gran variedad de propuestas es un juego que se puede ampliar con ideas y materiales propios.

5 a 8 años

  • Calendario permanente: de este calendario os hablé la semana pasada en este post, y sólo tengo palabras bonitas para él. Es cierto que supone una inversión potente, pero nosotros lo pusimos como regalo familiar y le hemos sacado muchísimo partido durante todo este año. Para ponerlo en la lista de deseos sí o sí.
  • Gincana de las emociones: un juego compuesto por 16 cartas de ubicación para jugar en exterior, otras 16 para jugar en interior y 9 tarjetas de acción relacionadas con las emociones. El juego consiste en esconder las cartas de ubicación junto a una tarjeta de acción y en cada lugar que las encontremos deberemos realizar una acción. Podréis pasar largas horas de juego en familia, en casa, en el cole o dónde queráis 🙂

8 a 12 años

  • Circuito de canicas: tenemos un circuito parecido (bastante peor y sin tantas piezas, la verdad), y en casa siempre ha sido un exitazo, así que no quiero ni imaginar las que montarían con las 74 piezas  que incluye este juego y que permiten hacer cientos de construcciones con efectos de sonido y movimiento increíbles y que además gracias a unas pinzas especiales, los tubos se pueden acoplar a mesas, estanterías, y muebles de casa en general, logrando una altura y velocidad únicas.
  • Juego de mesa chefs: con lo cocinillas que son las peques, creo que este es otro juego de mesa del que podemos disfrutar en casa (a ver si de paso yo aprendo algo XD) . El objetivo es preparar y presentar tantas recetas como nos sea posible, tendremos que conseguir cartas de ingredientes de nuestra receta. Una vez los tengamos, deberemos “cocinarla” y finalmente presentarla a los comensales. Solo así podremos avanzar en el tablero que nos llevará a la meta.

 

Espero que estas ideas os pongan más fácil la búsqueda de ese algo especial que haga que los ojos de vuestros peques se abran de par en par la mañana de Navidad o de Reyes 🙂

Nosotros ya tenemos casi todo solucionado, y creo que vamos en camino de no volvernos muy locos

No Comments