A primeros de año, Cristina (Yellow Mandarín), Teresa (La casa donde viví) y Celia (Ahora soy mamá) nos sorprendían a todos con «InspirAcción», una propuesta que consistía en que varias blogueras lanzáramos un reto creativo y compartiéramos en nuestras redes el resultado, animando al resto a unirse.
En febrero fue Cristina quien nos retaba a crear una receta que dijera algo sobre nosotros, en marzo le tocó el turno a Clara, y su reto fue el de que nos lanzáramos a fotografiar escenas con globos, y en abril… me ha tocado a mí proponeros un reto! así que desde aquí os animo a buscar un ratito de este mes, llevarlo a cabo, y compartir en vuestras redes con el hashtag #soyInspirAcción (siempre con tilde)
Tratándose un mes tan de libros, y con lo importante que me parece acercarlos a los niños, mi reto no podía ser otro que este, vamos a crear un rincón de lectura para los más pequeños, ¿qué os parece?
No hace falta tener una casa enorme, ni si quiera hacen falta muchos materiales, el principal propósito es animarles a la lectura, y lo podemos conseguir con muy poco, por ejemplo combinando estos cuatro elementos que creo imprescindibles:
1. Un sitio cómodo para sentarse. Puede ser una alfombra, un puff, una mecedora… algo que sea suyo y para ellos.
2. Cojines. Para sentarse sobre ellos, apoyar la cabeza, y por que dan una sensación muy acogedora, verdad?
3. Almacenaje. Baldas, estantes, cestos, o una caja para guardar los cuentos y que siempre estén a la vista a su alcance.
4. Cuentos bonitos y adecuados a su edad. Si queremos motivarles y hacer que se interesen por la lectura, la selección de los cuentos debe ser atractiva y adecuada a ellos. Yo siempre recomiendo visitar la biblioteca con los peques antes de comprar, así sabréis cuales son los que más les interesan.
¿Qué me decís, os animáis? Si aún dudáis he pensado en daros un empujoncillo… entre todos los que participéis y compartáis vuestras fotos en Instagram bajo el hashtag #soyInspiracción (siempre con tilde), sortearé este precioso letrero de «En la caja azul» con el famoso hashtag #hoyleemos, y que será el toque final para decorar vuestro rincón lector, ¿A que ya no tenéis ninguna duda? 😉
Os dejo también un tablero de Pinterest que he creado con rincones de lectura, y el miércoles saldrá un post con muchos más tips sobre como conseguir un rinconcito especial para ellos, no os lo perdáis!