Una semana más de reto y nuevos títulos para mostraros. Libros pop-up, de buenas noches, que fomentan la igualdad de género, los buenos modales y la diversidad. 8 cuentos entre los que seguro encontráis alguno para compartir y disfrutar con vuestros hijos 🙂
1. «¿Quién vive aquí?» de Editorial Juventud (cedido por Boolino para el reto). Un libro con varios lugares del mundo, y ventanitas tras las que se esconden varios animales. ¿Serán los que corresponden a ese hábitat?. Súper colorido y con ilustraciones muy vivas, presenta los ecosistemas y los animales que pertenecen a ellos con distintos colores, de modo que aunque los animales son menos habituales que los que suelen aparecer en este tipo de libros (perezoso, zorro blanco, carpa…), son fáciles de relacionar gracias al código de color. Se podría decir que es un primer libro de conocimientos estupendo para peques a partir de 1 año en adelante, y a medida que vayan interesándose por el mundo animal.
2. «La pequeña Amelia se hace mayor» de Combel. Este maravilloso libro pop-up de Elisenda Roca, ilustrado por la inconfundible Paula Bonet nos tiene totalmente enganchadas. Una delicada historia sobre la infancia y las ganas de crecer que todos tenemos cuando somos niños. Si no tuviera hijas, creo que me lo hubiera comprado para mí de lo bonito que es 😉
3. «Arturo y Clementina» de Kalandraka. Elegimos leer este cuento la noche de San Valentín, y es que esta fábula de Adela Turín habla de una tortuga que se enamora tanto tanto, que se olvida de quererse a sí misma, hasta que un día, decide liberarse de todas las ataduras a las que le estaba sometiendo Arturo, y sale en busca de las aventuras que siempre había querido vivir. Pertenece a la colección «A favor de las niñas», una colección de cuentos que reivindican el rol femenino en la sociedad, combaten los estereotipos sexistas y denuncian la discriminación. Y a pesar de estar escrito a finales de los 70, tristemente sigue de total actualidad.
4. «Buenas noches luna» de Corimbo cedido por Boolino para el reto :). Una auténtica joya vintage que lleva vendidos en el mundo nada menos que 16 millones de ejemplares. El ritmo pausado de sus frases lo hace perfecto para la hora de ir a la cama. Un ejemplar muy tierno para leer y disfrutar a cualquier edad.
5. «¡Quiero mi comida!» de Barco de Vapor. Rescatamos esta cuento de casa de mis padres, y al buscarlo online para saber si estaba disponible me encontré con toda una colección de esta pequeña princesa que hace todo lo posible por aprender a decir «por favor». Tan bien lo aprende, que después es capaz de enseñarle a un monstruo a decirlo. Es cortito y con el mensaje muy claro, fácil de entender a partir de 2 años.
6. «Me encanta» de Kókinos. Ponerse los zapatos de mamá, el olor a hierba recién cortada, las tostadas recién hechas y un sinfín de recuerdos es lo que recopila este libro de bastante texto e ilustraciones naif que nos teletransporta a la infancia a medida que leemos sus páginas. A partir de 4 años.
7. «La sonrisa de Mai» / «Pi no entiende» de Geu. Dos cuentos muy especiales sobre el síndrome de Angelman y el de Asperger con los que conmemoramos el 18 de febrero (Día internacional del síndrome de Asperger). Su autora, Sara García Burló, ha querido ceder estos dos ejemplares para que los sortee. Podéis participar desde Facebook e Instagram hasta el viernes 26 de febrero
¡Hasta la semana que viene!