Como os contaba la semana pasada, a principios de año me plateé el reto de enseñaros una de nuestras lecturas al día durante 365 días.
El reto en principio puede ser un poco «wow!» pero está teniendo tanta aceptación tanto en Instagram como en Facebook, que cada día vuestros comentarios me animan a que siga adelante, así que aquí estoy una semana más con el resumen de lo que hemos leído en estos días.
1. «¿Qué hora es, Lobo?» de TimunMass. Una divertida edición con títere de dedo y cuyo protagonista es un lobito muy hambriento con e que vamos aprendiendo las horas. Uno de los favoritos de Martina sin duda, y tiene hasta juego:
http://elarmariodelosjuegos.blogspot.com.es/2013/10/senor-lobo-que-hora-es.html
2. «La reina de los besos» de Corimbo. Este fue uno de los primeros cuentos «largos» que compré a Martina, y su dulzura es algo excepcional. Un cuento para tener bien guardados y que pasen de madres a hijas.
3. «La niña que nunca cometía errores» de Picarona. Fantástico título para leer con niños especialmente perfeccionistas. La protagonista lo hace todo bien hasta que un día descubre que equivocarse también es divertido!.
4. «Animales puestos» de Editorial Juventud. Martina está totalmente enganchada a los cuentos pop-up y este es uno de los que más leemos últimamente, y trabaja los conceptos opuestos con características de animales.
5. «La pequeña oruga glotona» de Kokinos. Cuando enseñé este cuento por Instagram, hubo varios comentarios respecto a lo usado que estaba, y la verdad es que desde que nos regalaron esta edición con títere de dedo hace ya cuatro años, lo hemos utilizado un montón. Eso sí, es súper resistente!
6. «Un beso para osito» de Alfaguara. Un clásico que cuenta como un beso pasa por todos los animales del bosque para que llegue a osito de parte de su abuela. La historia y las ilustraciones son un tesoro de la literatura infantil.
7. «Elefante» de Editorial Juventud. Una preciosa historia sobre los amigos imaginarios que a mí personalmente, me ha emocionado enormemente al traer recuerdos a de mi infancia sobre mi amigo «Chis», un ratoncito al que sólo veía yo, y que se convirtió en mi mejor amigo en mi más tierna infancia.
Hasta la semana que viene, ¡buenas lecturas a todos!