Olivia te cuida, cocina ecológica y de variedad

olivia-te-cuida

Estas últimas semanas de calor me apetece más que nunca la comida ligera, sana. y casi vegetariana, y cuando me pongo a «cocinar» (sí, lo pongo entrecomillas por que lo que el verbo se me queda MUY grande para lo que yo hago…) siempre pienso en lo que me gustaría teletransportarme al comedor de Olivia te Cuida, uno de mis restaurantes favoritos de Madrid para comer sano y rico.

El sitio sorprende por que cuando entras te da la sensación de estar en el comedor de casa de unos amigos, desde el que prácticamente intuyes el movimiento de la cocina y escuchas las sartenes y el chup-chup de las ollas.

olivia-te-cuida

olivia-te-cuida

Tiene una gran mesa comunal de metal, alguna mesita para dos, y una mesa alargada de madera decorada con espejos haciendo que aunque pequeño, su espacio esté aprovechado al máximo. Si vais con carrito os pondrán todas las facilidades posibles para acomodaros, pero recomiendo previa reserva por que se suele llenar incluso entre semana.

olivia-te-cuida

olivia-te-cuida

Su carta está dividida en: ensaladas, vegetales, grano y principales y puedes mezclarlos en un sólo plato haciendo las combinaciones que quieras, algo a lo que en casa estamos muy acostumbrados y que es genial para que los peques coman equilibrado y prueben de todo.

Yo siempre que voy no puedo resistirme a sus ravioli de calabaza pero tenéis opciones riquísimas como los buñuelos de zanahoria y coliflor o el bulgur ecológico con frutos secos. Y pedid pan! es de masa madre ecológico y os aseguro que no dejaréis ni las migas 😉

olivia-te-cuida

olivia-te-cuida

olivia-te-cuida

La decoración no puede ser más sencilla pero para mi gusto, menos es más, así que unas flores y especias en las mesas son detalles suficientes para poner la guinda a este espacio.

olivia-te-cuida

Su ambiente relajado y su amable personal hace que te sientas como en tu propia casa, o mejor, como en casa de tu madre donde sabes que haya lo que haya, estará bueno.

Sólo abren para desayunos, comidas y meriendas, pero tienes la posibilidad de organizar una cena privada de 8-10 personas. Una opción estupenda si quieres celebrar un evento íntimo y especial, no os parece?

olivia-te-cuida

olivia-te-cuida

Y si queréis probarlo en familia, en la guía Foodiekids podréis encontrar vales por un menú de para niños gratis. Es una edición limitada así que no os quedéis sin la vuestra! «Olivia te cuida» fue uno de los restaurantes que reseñé para esta guía, y podéis leer mi crónica en Mammaproof aquí.

¡Hasta el sábado!

4 Comments