Después de tantos días de vacaciones me ha costado un poco arrancar por aquí, pero quería empezar «el año bloguero» con mi lista de propósitos para 2016, y ¿cómo era eso de que si te propones algo tienes que contárselo a mucha gente? Pues venga, aquí voy!
- Sacarme el carnet de conducir. A mis 32 años va a ser mi primer intento y espero que sea el último. Papá Noel ha sido muy generoso y me ha regalado un pack completo que no voy a desperdiciar. Reconozco que conducir nunca me ha llamado la atención y siempre he tenido más que suficiente con el transporte público pero este último año he echado en falta poder hacerlo. Espero celebrar mis 33 (en agosto) al volante!
- Planificarme mejor. Está claro que los días tienen 24 horas, y me gustaría dormir al menos 7 (algún día, no todos) peeero de algún modo voy a tener que organizar mejor mis horas de trabajo y de placer porque 2015 lo he terminado con la lengua fuera y la sensación de no llegar a nada. Esto me lleva al siguiente punto.
- Pasar más tiempo con quienes de verdad importan. 2015 ha sido un año de mucho trabajo y pocos cuidados tanto propios como ajenos así que este año voy a priorizar y voy a dedicar mi tiempo a pareja, familia, amigos y yo misma (no necesariamente en este orden)
- … y que sea tiempo de calidad. Esto es, móviles fuera (venga que sí, que se puede!)
- Cuidarme yo. En cuanto a cuidados propios podría hablar de hacer
más, algo de deporte, pero esto de momento lo voy a convalidar con correr detrás de las niñas por el parque, subir las escaleras del metro, y limpiar la casa de arriba a abajo. - Comer con coco. Mi alimentación podría mejorar bastante, y este va a ser el año. Más verdura, batidos verdes, aficionarme a las semillas, desayunar con cabeza, y dejar el café… y el azúcar!
- Relativizar. 2015 también ha sido un año de decepciones que me han afectado más de lo que ahora, con un poco de distancia, merecían y que me han servido para darme cuenta de lo importante. 2016 va a ser el año en el que deje de «pre-ocuparme» y me «ocupe» de lo que de verdad importa 🙂
- Blog + personal. Y una de las cosas que más me importa es este blog y todo lo bonito que me aporta. Por eso 2016 también va a ser el año que escriba de manera más personal, que muestre un poco más de mi y de rienda suelta a lo que de verdad me gusta hacer que es escribir.
- Seguir aprendiendo de fotografía. 2015 me ha descubierto el modo manual de mi cámara y el resultado no ha podido gustarme más. Me encanta experimentar con la luz y los objetos y también cuando las peques están en movimiento. Da un poco de pereza ir con la cámara a cuestas (nota mental, comprar una cinta cómoda para llevarla mejor) pero descargar las fotos en el ordenador y ver los momentos capturados es un gustazo. Me apetece especialmente hacerme algún curso con Hello Creatividad y seguir practicando día a día con el móvil en Instagram. Ahora sólo falta…
- Hacer álbumes de fotos. He conseguido tenerlas ordenadas en discos duros por años, meses y eventos, ahora sólo queda seleccionarlas, editarlas y hacer unos álbumes bonitos que podamos ver una y otra vez. A ver si este en navidades conseguimos tener alguno!
Y de momento yo creo que es más que suficiente! Me salen uno al mes quitando agosto y diciembre que ya sabemos que son meses «que no cuentan».
Tenemos un año entero repleto de aventuras que estoy deseando compartir con vosotros. ¡A por 2016!