La primera vez que escuché hablar de la ONG Educo fue cuando formé parte de la publicación de la guía Foodiekids de Mammaproof. Al comprarla, 1€ iba directamente destinado a las becas de comedor que esta organización ofrece y que tristemente continúan siendo necesarias para que muchos niños no padezcan malnutrición.
Educo se define como «una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad» y hoy os presento una de sus iniciativas más potentes: su kit de protección para identificar y prevenir situaciones de bullying, abuso o ciberacoso… Situaciones que sin duda no nos gustaría que nuestros hijos, ni ningún niño en el mundo viviera, pero que son de total actualidad.
El kit de protección de Educo está categorizado en dos edades, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Nosotras hemos recibido el que más encaja con la edad de Martina, que acaba de cumplir 7, y en este vídeo os descubro su interior.
Lo que más me ha gustado es que todo el kit se basa en un principio clave: la comunicación en familia, y aporta muchísimos consejos y claves sobre cómo hacerla más efectiva y que el mensaje sea más profundo y sereno. También ofrece alternativas a frases que las madres y padres repetimos hasta la saciedad y que podríamos decir de otro modo.
Definitivamente un material para que cualquier familia tenga a mano, lea profundamente, y desaprenda comportamientos para dejar paso a otros nuevos en cuanto a la crianza y educación de sus peques.
Pronto os contaré más sobre otros materiales pensados y creados por Educo para que las familias tengamos más conocimiento sobre este tipo de problemas que afectan a los más pequeños.
*Post en colaboración con Educo. Gracias por hacer que este blog siga creciendo.