Si tuviera que definir en pocas palabras, Fundaland diría que es un recinto de 6500 m2 de diversión, talleres y actividades deportivas que reporta todos sus beneficios a la Fundación A LA PAR, fundación que trabaja por la inclusión y los derechos de personas con diferentes capacidades intelectuales, favoreciendo su participación en el ámbito laboral.
La primera vez que estuvimos en Fundaland fue hace unos 4 años, y en este tiempo no han parado de crecer y mejorar cada día para ofrecer una oferta de ocio fantástica para toda la familia que además sea inclusiva, solidaria y educativa.
Pero Fundaland es mucho más que un parque de juegos. El recinto se compone de La Huerta de Montecarmelo de la que os hablé en este post, zonas deportivas como canchas de tenis y campo de fútbol por nombrar algunas, campamentos de verano y días sin cole, espacios educativos, y muchísimas actividades cada fin de semana,
Hace dos fines de semana estuvimos celebrando con ellos su 5º cumpleaños, y no pudimos pasarlo mejor. Las peques disfrutaron de todas las actividades, había actuaciones de magia, castillo hinchable, camas elásticas (sus favoritas, sin duda alguna), food trucks para comer algo, tiro con arco, juegos tradicionales… no pararon ni un minuto quietas y fue un planazo para todos, la verdad.
Este fin de semana van a celebrar Fundamarket con un montón de puestos de venta solidaria, planes para los peques en Fundaland, un Mercado de productores en la Huerta de Montecarmelo (sólo el domingo 10), y espacios gastronómicos para que no tengas que preocuparte de dónde comer algo. Suena a planazo, ¿verdad? os dejo toda la info aquí por si os apetece pasaros.
Nosotros seguramente estemos por allí el domingo porque el sábado es mi último día en La Feria del Libro firmando «Una Madre en la Ciudad» con mi querida Vireta (estaremos de 12:00 a 14:00 en la caseta de Lunwerg/231). Este fin de semana se clausura la mayor feria de libros, así que si aún no te has pasado por el Retiro, ven! que da tiempo a todo 😉