Organizar una fiesta de helados con niños

fiesta-de-helados

Hace algo más de un año que conocí a Sonia y su proyecto de imprimibles para celebraciones Vitamina D. Sus diseños tienen una característica muy peculiar y es que vienen en blanco y negro para que los niños se involucren coloreando la cartelería y siendo partícipes de la decoración de su fiesta. Una idea genial, ¿no os parece?

Ahora que ya tenemos el verano por aquí, Sonia ha sacado un nuevo diseño para celebrar una fiesta de helados con los peques y nos ha querido dar unos trucos para que todo salga genial en la organización de la fiesta. Nosotras ya nos hemos puesto a colorear para preparar la nuestra 😉

Gracias Sonia por un post tan divertido!

 

ORGANIZAR UNA FIESTA DE HELADOS CON NIÑOS

fiesta-de-heladosEn verano, ya sea en el campo o en la playa, siempre es un buen momento para disfrutar de un dulce y refrescante helado. No se a vosotros, pero por aquí se nos ocurren muchas excusas para tomarlo!

Por ejemplo, si celebrais una barbacoa con la familia y los amigos, una idea que resultará muy divertida para los peques es preparar una fiesta de helados. Se lo pasarán bomba decorando su fiesta y, sobretodo, preparando sus helados.

Preparar una fiesta de helados con niños es muy fácil, sobretodo porque ellos estarán encantados de poder preparar sus propios helados. Así que, déjalos a su aire, que disfruten de este veraniego postre y que puedan realizar sus helados ellos mismos eligiendo sus sabores preferidos.

Para preparar esta mini fiesta tan dulce sólo debes tener en cuenta unas pautas para inspirar a los niños y facilitarles la tarea de preparar sus helados:

  • Busca una mesa a la que todos tengan acceso, da igual su estatura.
  • Las herramientas que van a necesitar deben ser acordes con su edad: cucharas, boles, tarrinas… De un tamaño cómodo para sus manitas y que no resulten difíciles de usar, ni peligrosos.
  • También habrá que tener en cuenta estas indicaciones para los alimentos a servir. Importante, que sean aptos para ellos. 
  • Conserva las cremas de helado en recipientes metálicos con hielo. Una opción divertida y a todo color es congelar globos de agua.fiesta-de-helados
  • Las galletas de los cucuruchos, mejor guardadas dentro de un bol de cristal con tapadera, para que no se resequen con la brisa.

Ahora que tenemos claro que los niños tendrán acceso a todos los materiales que van a necesitar y que todo se presentará en perfecto estado, vamos allá, vamos a montar una mesa especial para preparar los helados y a disfrutar de la mejor fiesta de helados del verano.

PRIMERO LA DECORACIÓNfiesta-de-helados En verano, no somos fans de los deberes, pero sí de las actividades entretenidas y de las manualidades para hacer más agradable las tardes de calor. Así que vamos a aprovechar para darle un toque especial a nuestra fiesta de helados.

Si no puedes ayudar a tus pequeños a crear su propia decoración, te propongo jugar con los imprimibles que permiten que los más pequeños participen creativamente en los preparativos.

fiesta-de-heladosDe esta manera la decoración será única, aunque esta no será la única ventaja. Si los niños participan activamente tanto en el montaje como el desarrollo de la fiesta estamos consiguiendo todo esto:

    • Recortar y pegar para entrenar la motricidad fina: Personalizar las tarrinas y los conos de papel para los cucuruchos, las pajitas y botellines o vasos… sin olvidar los banderines para las guirnaldas.
    • Mejorar la lectoescritura y el vocabulario escribiendo los cartelitos con el nombre de cada uno de los toppings, un cartel para anunciar la fiesta o las invitaciones para los amigos.
    • Además, conseguiremos que los niños se involucren en la actividad y disfruten de algo hecho por ellos mismos. Luego los helados serán mucho más ricos.

DESPUÉS EL SABORfiesta-de-helados

Los toppings serán el ingrediente especial de nuestra fiesta de helados: Pepitas de chocolate, minicookies, gominolas, fruta… Todo listo para añadir por encima a la crema y conseguir sabores diferentes.

Separa en cuencos los distintos toppings y coloca a cada uno una cuchara para que servir el que más te apetezca sobre el helado resulte muy fácil.

fiesta-de-heladosTras decorar la barra libre de los helados y preparar los toppings, cucuruchos y otros alimentos que podáis necesitar sobre la mesa. Sólo quedará disfrutar eligiendo sabores, preparando el postre y saboreando las creaciones de estos maestros heladeros.

Seguro que lo pasáis genial. Deseo que tengas un dulce verano!

11 Comments