De todos los regalos que dejaron ayer sus Majestades en nuestros zapatos, el que más ilusión nos hizo recibir fue el pack de libros «Érase dos veces», un proyecto de «Cuatro Tuercas», que salió adelante a través de la plataforma de mecenazgo de Verkami y en el que participamos sin dudarlo un momento. Nos parecía una idea genial!
Teníamos muchísimas ganas de descubrir las nuevas versiones de los cuentos clásicos de Blancanieves, Caperucita y La Cenicienta que Pablo y Belén habían decidido versionar, y es que, tal y cómo ellos explican:
«Cuando fuimos padres, nos cambió la vida. Comenzamos a tomar conciencia de cosas que antes no nos preocupaban: la barbaridad de coches que se pasan los pasos de cebra, la cantidad de ruidos que hay en la calle, las exigencias que se tienen con los niños, las mentiras que se les cuentan… y lo que se les lee antes de ir a dormir… Al final nos saltábamos tantas partes, tapábamos tantas ilustraciones… que decidimos no leérselos más. Ella no entendía de arquetipos y enseñanzas insconscientes (…). Ella solo veía que las princesas esperan y los príncipes deciden. «
Las ilustraciones de los cuentos (de Nacho de Marcos) no pueden ser más bonitas, y las historias, tal y cómo imaginábamos, le dan una vuelta a los estereotipos de siempre, y Blancanieves se independiza, Caperucita no teme a ningún lobo, y Cenicienta no necesita a ningún príncipe que le solucione la vida…
Para agradecer el mecenazgo, incluyeron los nombres de las peques en la última página como «colaboradores del proyecto», y a Martina le hizo muchísima ilusión encontrar y reconocer su nombre ahí. Además, con los libros recibimos esta preciosa bolsa que utilizaremos para llevar libros de la biblioteca, y una chapa con la ilustración de Cenicienta.
Si queréis saber más sobre cómo y dónde podéis conseguir los libros, aquí tenéis toda la info.