No sé si te pasa, pero aunque me encanta el verano, estoy deseando que salga una nube y caigan cuatro gotas para sacar la ropa de otoño y llevar manga larga.
Será que en Madrid el otoño dura una semana y después ya toca forrarse a capas como si fueras al Polo Norte, o será que soy así de impaciente y quiero que las cosas pasen antes de tiempo, pero el caso es que ayer se despertó fresquito en Madrid y aprovechando que aún lo tenemos para nosotros solos (bendito agosto!) salimos en familia por el barrio de Conde Duque, uno de nuestros favoritos.
En el Museo ABC de Ilustración vimos algunas figuras de Superhéroes, recuerdo de una Expo que tuvieron hace unos meses, Dibujamadrid inspirada en los cuadernos de viaje y Hide & Seek una muestra del artista Page Tsou que reúne diez proyectos del autor taiwanés, conocido por sus libros ilustrados para niños.
Estuvimos allí más o menos media hora, y es que es un espacio bastante agradable para ir con peques, especialmente por lo amplio que es y por sus rincones en el Espacio Edelvives en dónde siempre paramos para ojear novedades editoriales.
Justo cuando salimos había terminado de caer un buen chaparrón y las peques aprovecharon para saltar en cada charco de agua que encontraron a pesar de no llevar botas de agua… Pasamos unos minutos en el parque de la Plaza de las Comendadoras y fuimos derechos a Carmencita Bar, en dónde habíamos reservado para tomar el brunch.
Cuando llegamos me quedé un poco chafada porque no esperaba que fuera tan pequeño, ni que hubiera tantísima gente, ni que hiciera tanto calor, pero igual que cuento esto también digo que sus huevos benedit son de los mejores que he tomado, que abrieron la puerta de par en par cuando se lo sugerimos, y que fueron súper amables con nosotros.
Yo me pedí los benedict con aguacate y hashbrown, Jose lo mismo pero con salmón, y las niñas una hamburguesa cada una. El zumo de naranja es natural, tienen leches vegetales (y los cafés son enormes!) y el pastel de chocolate de postre fue un final perfecto.
Eso sí, imprescindible reservar antes. Si estaba así en agosto no me quiero imaginar como estará en pleno otoño!
Como era domingo había pocos establecimientos abiertos, pero si os pasáis otro día podéis echar un vistazo a este post sobre Conde Duque que escribí hace ya un tiempo.
Después fuimos andando hasta Gran Vía pasando por Malasaña y bajando por la calle Fuencarral. Era una gozada pasear con fresquito y sin apenas gente… aunque una que yo me sé prefiriera ir a caballito!
¿Cuál ha sido vuestro plan este fin de semana? ¿Sois más de verano o de otoño?
*Las peques van vestidas de Sfera Kids, Julieta con este vestido y Martina con pichi y esta camiseta. El calzado de Clotaire (aw16). Mi vestido es de Yerse Moda (aw16)
**GUÁRDALO EN PINTEREST**