El año pasado ya os lo contaba… para mí el Barrio de las Letras es muy especial por el tiempo que vivimos allí antes de que Martina naciera, y DecorAcción es, sin duda, mi evento favorito del año, por como se visten sus calles de fiesta, y por las múltiples opciones que ofrece. Además este año el tema eran las flores, y estaba todo más bonito si cabe.Fuimos las tres chicas solas, y aunque puede parecer un poco locura, lo cierto es que a Martina le encanta acompañarme a recorrer la ciudad en busca de sitios nuevos que descubrir, y Julieta también se adapta bastante bien a nuestras «aventuras urbanas». Es verdad que llevamos el Bugaboo Bee 3 a tope con todo tipo de cosas para que no nos falte de nada cuando pasamos varias horas fuera de casa (en este post podéis ver nuestros imprescindibles para recorrer Madrid de punta a punta)
No voy a decir que estuviera vacío, al revés, nos plantamos allí sobre las 13:00 y era hora punta! pero eso es lo que hace que sea tan especial, que las calles del barrio se llenen de gente y conozcan a los comerciantes, visiten tiendas nuevas y disfruten de todas las curiosidades que sus calles ofrecen.
Nosotras fuimos derechas a Kamchatka Toys, una juguetería muy especial en la que nos sentimos como en casa, y su fachada de molinillos multicolor ( de itta diseño), conquistó a Martina, y a todo el que por allí pasaba… realmente era preciosa!
Recorrimos el mercadillo de anticuarios de las calles San Agustín, Cervantes, Quevedo y San Pedro curioseando sus objetos y me quedé prendada de varias piezas… una silla setentera, una cajonera de pino, una alacena de los 50…
También pasamos por la calle León, una de mis favoritas del barrio en la que se mezclan lavanderías con tiendas de vinos, zapaterías con floristerías de diseño, farmacias con take aways, y todas ellas vestidas con sus mejores galas
Subimos por la calle Huertas hasta el Jardín del Ángel, con una instalación preciosa de flores en las rejas de su fachada que servía de «Photocall» para todo el que pasaba por allí, e hicimos una parada técnica en la Plaza de Santa Ana para que las peques jugaran un rato en sus zonas infantiles.
Seguimos de ruta y visitamos el mercado Pop-Up de la calle Moratín, dónde nos encontramos con un montón de puestos de tiendas como The Flea Ants & Hands, Icons Corner, o Oui-Oui con sus ya míticas puertas del ratoncito Pérez que tenemos en la lista de deseos para cuando llegue el momento! son preciosas, ¿verdad?Espero que las niñas quieran seguir acompañándome al año que viene y disfrutando de esta fiesta de la decoración llena de color. De momento este sábado volvemos a visitar el Barrio de las Letras y a disfrutar de las actividades del festival Estación 21 cuyo programa podéis descargar aquí.
Y vosotros, ¿tenéis plan para el fin de semana?