de mercado a mercado

mercado de las ranas

Hay fines de semana en Madrid en los que se acumulan los sitios a los que ir y las cosas que hacer, y éste ha sido uno de ellos. Queríamos acercarnos a ver los tres mercados que coincidían en la capital, «El Mercado de las Ranas» en el barrio de las Letras, «Mercado Central de Diseño» en el Palacio de Cibeles, y «Nómada Market», en la estación de Chamartín. Finalmente a este último no hemos podido ir, así que esperaremos a su edición navideña para pasarnos.

kalandraka

Nuestra primera parada fue en la librería de una de mis editoriales infantiles favoritas, Kalandraka, que abrió hace casi un año en el Barrio de las Letras, y que cada mes ofrece maravillosos cuentacuentos para peques totalmente gratuitos. Muchos de sus libros («A qué sabe la luna», «La cebra Camila», «Las tres princesas pálidas», «Donde viven los monstruos»….) forman parte de nuestra biblioteca desde hace mucho y cada vez que vamos, no nos queda más remedio que llevarnos un título nuevo siguiendo las recomendaciones de Belén, a quien Martina «rapta» cada vez que vamos para que le cante cuentos.

kalandraka

kalandraka

Si no lo conocéis, os recomiendo hacerles una visita y volver a ser niños otra vez gracias a sus cuentos. Si vais con niños pequeños o bebés, los carritos caben sin problema e incluso hay un par de sillones en los que podéis amamantar a los peques cómodamente.

kalandraka

Cuando terminó el cuentacuentos, paseamos por las callecitas del barrio cuyos comercios estaban «de fiesta» celebrando como cada primer sábado de mes el «Mercado de las Ranas», en el que sacan su muestrario a la calle, las antigüedades de las tiendas de la zona llenan las aceras, hay música en las calles, expresiones de arte urbano, y mucho ambiente festivo.

mercado de las ranas

mercado de las ranas

mercado de las ranas

Llegamos a la Plaza de Santa Ana y aprovechando la buena temperatura, picamos algo en una terraza y entre croqueta y croqueta, Martina se montaba en los columpios, correteaba por la plaza e insistía en que le hiciera una foto con la estatua de «Lope de Vega».

mercado central de diseño

Aprovechando la siesta de Julieta en la Ergo, dimos un paseo hasta el Palacio de Cibeles que acogía el «Mercado Central de Diseño» en su primer cumpleaños y nos encontramos con un montón de marcas conocidas como «Atelier Polarité», «Fauna y Flora», y «Cyrcle» y otras que descubrimos y nos encantaron como «Los Tipejos» y a preciosa tienda de «Me quiero vivir«.

mercado central de diseño

mercado central de diseño

Además de los puestos de venta, el espacio disponía de una gran terraza a cargo de Magasand para poder picar algo, y un escenario en el que tocaron voces como «Tulsa» o «La Bien Querida», pero a ese plan nos apuntaremos otro día que dejemos a las peques con los abuelos 😉

mercado central de diseño

mercado central de diseño

mercado central de diseño

17 Comments