20 Cuentos de princesas para niñas modernas

Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y «jugar a princesas». A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo…

Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación. Así que para «vengarme» de tanta princesa rosa y purpurina, incluí entre sus regalos varios cuentos de princesas reales, y normales.

Si en casa también tenéis alguna «pinsesa rosa» y queréis leer otro tipo de cuentos en los que no hay príncipes salvadores, pero sí chicas valientes, divertidas e inteligentes, este listado os va a gustar:

cuentos-de-princesas

«Olivia y las princesas» Olivia es una cerdita muy muy simpática que lo tiene clarísimo: ser princesa es un rollo, ella quiere ser… Olivia enamora por su personalidad, mientras sus amigas se disfrazan de princesas, ella se pone el disfraz de jabalí! Si no la conocéis, no os la perdáis.

«La princesa Isabella» Ser princesa  no es lo más divertido del mundo… Isabella quiere trepar por los árboles, y con esos vestidos y la corona todo el día en la cabeza es imposible! Un cuento muy muy tierno y divertidisimo.

«¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?»  Carlota está un poco cansada de que todo a su alrededor sea rosa, hasta su madre! ella tampoco quiere ser delicada como una flor, si no viajar, jugar, correr, brincar y vestir de rojo, de verde o de violeta! Un cuento precioso, con unas ilustraciones muy cuidadas, y que muestra el gran carácter y persistencia de esta pequeña princesa.

«Las princesas también se tiran pedos» La divertida conversación entre Laura y su padre, sobre los secretos mejor guardados de las princesas… A Martina le encanta que se lo cuente su padre, y se ríen muchísimo simulando el ruido de los pedetes de las princesas, tanto, que la hora de dormir se suele alargar…

«¿Las princesas usan botas de montaña?» Claro que usan botas de montaña! ¿Cómo si no perseguirían sus sueños y dejarían su huella en el mundo?. De la misma colección, podéis encontrar «¿Las princesas tienen amigas para siempre?» un precioso cuento sobre la amistad, «¿Es verdad que las princesas besan a los sapos?» sobre la naturaleza, o «¿Las princesas se lastiman las rodillas?» sobre los retos y los diferentes deportes. Todos ellos están contados en rima, que a los peques les suele encantar.

cuentos-de-princesas

«Princesas olvidadas o desconocidas» Este es uno de «mis libros», por que me reconozco adicta a la literatura infantil y la ilustración, y a veces me compro cuentos para mí que comparto de vez en cuando con las peques. Muchas son las princesas «olvidadas o desconocidas», y aquí podéis encontrarlas a todas.

«La Princesa listilla» Tristemente, está descatalogado y no he sido capaz de encontrarlo ni si quiera en versión original, pero merece tantísimo la pena que aquí os lo dejo en «slideshare» para que le echéis un vistazo.

«Las princesas también van a la escuela» Cuando la princesa Alystera se muda con sus padres de un castillo en ruinas a un apartamento en la ciudad, ella lo único que quiere es descubrir qué es lo que pasa en ese sitio al que los niños van juntos todas las mañanas.
«El dragón Zog» dragones, príncipes y princesas fuera de estereotipos en un cuento divertidísimo sobre amistad, superación y la importancia de mantenerse fiel a sí mismo.

«La princesa rebelde» La princesa Susana sueña con encontrar a un prncipe que la rescate de su torre, pero cuando por fín lo encuentra, se da cuenta de que esa no es la vida que quiere llevar y se rebela contra su destino.
«La princesa que quería escribir» Una preciosa historia de una princesa condenada a casarse obligada por su padre, que escapa de su destino y logra que su padre respete su decisión de dedicarse a la escritura, su pasión

«La princesa Buenpastel y el horrible Grunch» ¿Quién dice que las princesas deben ser rescatadas? en esta ocasión será ella quien libre al príncipe de todos sus miedos.

«¡Que fastidio ser princesa!» Un cuento luminoso y musical sobre la igualdad, la importancia de ser nosotros mismos y de tener la valentia de perseguir nuestros sueños.

cuentos-de-princesas

Títulos como «Blancanieves»«La Bella durmiente» «Cenicienta» o «La Sirenita» de la colección «Érase dos veces» de «Cuatro Tuercas». Una segunda oportunidad a los cuentos de siempre librándolos de violencia y sexismo para hacerlos más reales y amables

¿Tenéis más cuentos de princesas para aportar al listado? ¡estaré encantada de añadir vuestras propuestas!

76 Comments