Aprendiendo letras con tapones de plástico

Desde hace ya varios meses, en casa guardamos todos los tapones de plástico que caen en nuestras manos. Por lo general, los llevamos al cole de Martina en el que se recogen para colaborar con  proyectos solidarios, pero también reciclamos algunos de ellos para hacer manualidades, jugar a ordenarlos por colores, por tamaños, ó como en este caso, utilizarlos para aprender las letras con ellos.

Necesitamos:

– 27 tapones a poder ser iguales.

– Letras de goma eva ó fieltro autoadhesivas, pegatinas de letras, ó directamente imprimir las letras en el tamaño del tapón. Nosotras encontramos unas bolsitas de letras en Tiger que nos vinieron perfectamente para la ocasión.

– Una cartulina

Ponemos una letra en cada tapón. Sea como sea, involucramos al peque en el proceso, prepararlo es lo más divertido!. Martina iba buscando las letras, eligiendo los colores que quería, quitando el papel de las letritas (genial para ejercitar la psicomotricidad fina), y por su puesto, pegándolas en cada tapón.

Colocamos todos los tapones encima de la cartulina, y dibujamos el contorno de todos ellos con un rotulador. Escribimos una letra en cada círculo, y voilà! ya podemos poner cada tapón encima de la letra correspondiente.

Una idea fácil, eco y con un nivel de entretenimiento 7/10 😉

3 Comments