Un año más nos lanzamos a las calles para vivir DecorAcción, y al escribir este post me doy cuenta de que la última vez que registré nuestra visita fue en 2016! Ha llovido muchísimo desde entonces y tres años después se hace infinitamente más facil callejar con las peques, principalmente porque ya no llevamos nuestro querido Bugaboo!
El tiempo vuela pero DecorAcción sigue siendo un planazo para ir en familia, y que los más pequeños disfruten y aprendan a valorar las instalaciones de arte urbano con las que se decoran los establecimientos del Barrio de las Letras.
Este año se ha notado una menor participación de los artistas, pero aún así el barrio estaba precioso. En nuestro paseo aprovechamos para visitar algunos de nuestros sitios favoritos de la zona y descubrir algunos otros, así que aquí dejo una pequeña ruta para que visitéis si estáis por la zona, sea DecorAcción o no!
Nuestra primera parada fue en El Jardín del Ángel, un vivero en el centro de Madrid levantado sobre el antiguo cementerio de la Iglesia de San Andrés en el que estuvo enterrado Lope de Vega entre otros. Allí José Cadalso intentó desenterrar el cuerpo de su amada de la Divina (la actriz María Ignacia Ibáñez) pero fue sorprendido por la guardia. Ese suceso le inspiró para escribir «Noche Lúgubres», una de las grandes obras del Romanticismo, curioso, ¿verdad?.
A pesar de este episodio macabro, el lugar tiene muchísimo encanto y bien merece una visita para conocerlo y llevarnos alguna planta, semillas, o un precioso macetero de cerámica.
El Jardín del Ángel Dónde: calle de las Huertas, 2 +INFO
Bajando la calle Huertas torcimos por la calle León a fotografiarnos con una de nuestras instalaciones favoritas, la del escaparate de La Intrusa realizada por nuestra amiga Lady Desidia. Cada año se supera y este no ha sido menos!
En La Intrusa aprovechamos para comprar un detalle a una amiga, y también para hacer lista de deseos de cara a los cumples que llegan. Allí puedes encontrar accesorios de todo tipo, papelería preciosa, ropa diferente…
La Intrusa Dónde: calle León, 17 +INFO
Cuando salimos era la hora perfecta para tomar el (tercer) café del día, y nada mejor que hacerlo en Feliz Coffee, uno de mis descubrimientos cafeteros más recientes. Un local pequeñito pero acogedor en el que encontrar uno de los mejores cafés de la ciudad, gran variedad de bebidas vegetales, repostería casera, y preciosidades con filosifía «zero waste» para hacerte un regalo.
Su dueño, Zeis, es un apasionado del buen café y hace honor al nombre de su negocio recibiéndote siempre con una súper sonrisa.
Feliz Coffee Dónde: calle Lope de Vega, 2 +INFO
Nuestra cuarta parada fue para ir a una de nuestras jugueterías favoritas de Madrid y de las que ya he hablado en alguna ocasión, Kamchatka Magic Toys. Saludamos a nuestros amigos Natalie y Ray y descubrimos que habían estado de obras en la tienda y ahora tenían un rincón de librería precioso.
Además de juguetes preciosos, no sexistas ni bélicos y de la mejor calidad, podéis encontrar una pequeña pero cuidada selección de literatura infantil con títulos maravillosos. Siempre digo que este tipo de establecimientos de barrio son los que verdaderamente dan calidez a las grandes ciudades, y no me cansaré nunca de recomendarlos.
Kamchatka Magic Toys Dónde: calle San Agustín, 18 +INFO
Siguiendo por la calle San Agustín y hasta la calle Cervantes, estuvimos viendo los puestos de muchas tiendas de decoración y antigüedades que durante ese sábado sacan sus muebles y objetos a la calle.
Es una buena oportunidad de hacerse con piezas únicas porque en algunos de los puestos hacen descuentos interesantes o están más abiertos a negociar un precio.
Y saliendo de la parte del mercadillo, salimos por la calle Cervantes nos encontramos con La Forja de Letras, una librería pequeñita que puede pasarte desapercibida si no vas mirando con atención.
Tienen una gran selección de literatura para adultos y también un rinconcito infantil súper acogedor, además de una «trastienda» con libros de segunda mano. Sole, su dueña, nos recibió maravillosamente y se encargó de guardar a buen recaudo el iPhone que me dejé olvidado en una de sus estanterías (Gracias por ahorrarme el disgusto!)
Altamente recomendado el hacer una parada si estáis por allí, seguro que os sorprende su calidez y magia.
La Forja de Letras Dónde: calle Cervantes, 10 +INFO
De allí volvimos a la calle León, esta vez para dejarnos caer por una de mis tiendas favoritas de la zona, en la que plantas, accesorios y prendas de vestir se mezcla con total armonía.
Ad-hoc es una de esas tiendas que te invitan a entrar desde su escaparate, siempre lleno de flores frescas y plantas aromáticas, y una vez dentro es fácil encontrar un regalo para alguien especial en forma de joyería de autor o moda sostenible y local.
Ad-Hoc Dónde: calle del León, 11 +INFO
Y nuestra última parada, ya un poco agotadas, para que negarlo, fue en una tienda de la famosa marca Peseta. ¿Quien no conoce sus bolsos y mochilas de telas de colores?
Visitar sus tiendas siempre es una experiencia por todas las preciosidades made in Spain que podéis encontrar. Desde vestidos hasta carteras, pasando por calcetines u originales correas para la cámara de fotos.
Peseta Dónde: calle de las Huertas, 37 +INFO
Y hasta aquí nuestra visita a Decoración 2019 y uno de nuestro barrios favoritos de Madrid para pasear con las peques. Sus comercios de barrio, terrazas y cafeterías con encanto hacen que la experiencia sea una gozada.
Se nos quedaron varios sitios nuevos por visitar, algunos de ellos muy recomendables para golosos, así que seguro que volveremos pronto a probarlos y contarlo 🙂
Feliz semana!
**GUÁRDALO EN PINTEREST**