Aunque el cambio de horario nos deja sin luz muy pronto, y ya se va notando el frío por las tardes, una de las cosas que más nos gusta es pasar una tarde de chicas descubriendo nuevos lugares juntas, y en esta ocasión fuimos de ruta por el barrio de Ópera. Y es que aunque esté en pleno centro, esta zona está repleta de callecitas nada transitadas en las que se pueden encontrar verdaderos tesoros que merecen la pena ser descubiertos.
Nuestra primera para la hicimos en La Estrella Misteriosa (C/ Santiago, 12), una tienda temática y especializada en el más famoso de los belgas, Tintín. Allí podéis encontrar todos sus libros en diferentes idiomas, figuras, láminas, e incluso peluches como este de Milú que Julieta no quería soltar.
Aproveché para contarles un poco la historia de Tintín, aunque Blanca, la dueña de la tienda, es la verdadera experta y a ella podéis preguntarle todo lo que se os ocurra que seguro estará encantada de ayudaros.
Seguimos nuestra ruta y buscamos un sitio para merendar. Muy cerquita encontramos Cereal Talent, una cafetería con más de 160 variedades de cereales y mueslis, y 25 variedades de bebidas para combinar. Tienen incluso variedades aptas para veranos y celiacos y puedes acompañarlos de varios toppings.
Su local es pequeñito pero acogedor, y es una parada fantástica para reponer fuerzas a cualquier hora del día si estáis por la zona con los peques.
Justo frente a ella, una librería de la que había oído hablar muchísimo pero que aún no había podido conocer: Mujeres y Compañía. Allí, Ana, Sonia y Miren han creado un espacio dedicado y especializado en narrativa escrita por mujeres, biografías, ensayo feminista, cuentos infantiles desestereotipados y no sexistas, cómics…
Su sección infantil es estupenda, con un montón de títulos que conocemos y que nos encantan, y otros que estamos deseando descubrir, como este Mujeres en la ciencia que nos llevamos de allí y del que pronto os hablaré.
Al salir de allí fuimos derechas hacia los jardines del Palacio Real, y a terminar la tarde en su parque antes de volvernos a casa en metro. Por cierto que en esta misma plaza de Oriente está el Teatro Real, y su programación infantil/familiar es un planazo siempre. Os dejo aquí el link por si os apetece echarle un vistazo.
Y hasta aquí nuestra ruta para pasar una tarde por este barrio! se nos quedan muchísimos lugares por recorrer pero tendrá que ser en otros post 😉
—-
Las peques y yo vamos vestidas de Desigual. Martina lleva esta bomber y este vestido, Julieta esta fada reversible y esta chaqueta, y yo estos vaqueros, este jersey y esta cazadora.
Fotos de súper Julia Puig
PINEALO PARA MÁS TARDE