Ayer, como ya hicimos el año pasado, nos lanzamos a la calles de Malasaña para ver las muestras de arte urbano en los cierres de sus establecimientos, con motivo de la segunda edición de Pinta Malasaña, una jornada en la que 100 artistas decoran 100 fachadas, escaparates y cierres de los comercios del barrio, cambiando la imagen de las calles de la zona y convirtiéndola en una auténtica galería de arte al aire libre.
El año pasado fue la primera edición de Pinta Malasaña y nos pareció un planazo genial para ir con niños y que entren en contacto con otro tipo de arte, escuchando sus interpretaciones sobre las obras, e incluso interviniendo en algunas de ellas de manera activa.
Llegamos al barrio sobre las 12:00 y la mayoría de los artistas estaban comenzando a trabajar, así que la mayoría de las fotos que saqué son de las obras sin terminar, pero lo más interesante sin duda es pararse y observarles plasmar su creatividad con diferentes materiales. Desde sprays hasta estampaciones, pasando por pinceles o rotuladores.
Malasaña de por sí siempre ha sido un barrio muy colorido y con mucho arte en sus paredes y sus fachadas, es más, uno de los primeros en decorar la suya fue la famosa sala Tupperware, una de mis favoritas para salir cuando era adolescente! Así que si le sumamos las dos ediciones de Pinta Malasaña que han pasado por sus calles, nos encontramos con un montón de fondos geniales de esos que tanto lucen en las fotos.
Para ver las muestras de arte urbano lo mejor es pasear por al barrio cuando los locales ya estén cerrados, ya que la mayoría se muestran en sus cierres, pero si planeas pasar por allí todo un día, el miércoles te traigo un post súper completo con nuestros puntos favoritos del barrio tanto si vienes con niños, en modo cita de pareja o con plan de amigos y que incluye desde librerías hasta restaurantes pasando por tiendas o heladerías como Lolo Polos, en la que siempre hacemos parada obligatoria para probar sus paletas de mezclas de sabores naturales que además de sanas, están buenísimas.
¿Estuviste por Pinta Malasaña? nosotras nos apuntamos al del año que viene seguro!
Ps. Las peques llevan botines tan coloridos como las fachadas del barrio de la firma Clotaire. Las podéis encontrar aquí.