Todavía me acuerdo del primer calendario de adviento que le hice a Martina. Eran sus segundas navidades y apenas tenía un año y poco así que aún no se enteraba de mucho, pero yo me empeñé en hacer algo especial.
El resultado no pudo ser más desalentador. Como aún no le dábamos chocolate, me dediqué a comprarle mil chorradas que envolví con mucho mimo y coloqué en una cuerda con pincitas de madera, pero cuando las abría pasaba de ellas total.
A medida que fue creciendo fui introduciendo planes, manualidades, juegos juntas y eso sí, eso tenía muchísimo más éxito que cualquier otra cosa, no sólo por la emoción de «qué haremos mañana» si no por que lo hacíamos juntas. Eso era lo verdaderamente importante.
Este año nuestro calendario de adviento no puede ser más sencillo, y es el que más me gusta porque aunque yo propuse la idea de hacerlo así, han sido ellas quienes lo han hecho casi al completo.
Lo primero que necesitamos son unas ramas de aproximadamente 60 cm. Nosotros aprovechamos a recogerlas cuando visitamos el Castañar de El Tiemblo y luego lo único que hicimos fue pintarlas con pintura blanca.
Para mantener las ramas fijas en el jarrón, vaso o donde decidáis ponerlo podéis utilizar piedras de río, arena, o gravilla volcánica como hicimos nosotros. Después sólo hay que coger unas tarjetas, cartulinas, sobres, trozos de papel, lo que se os ocurra!
Doblamos por la mitad y ponemos los números del 1 a 24 por fuera, y el mensaje por dentro. cerramos con un poco de celo o con un clip, taladramos y pasamos una cuerda que nos servirá para colgarlos de las ramas.
Hasta aquí todo más o menos sencillo, pero el reto de este calendario de adviento es crear momentos y recuerdos juntos en estas fechas, así que en esas tarjetas no habrá regalos ni dulces, sino actividades en familia para pasar unas navidades inolvidables. Esta es nuestra lista por si os sirve de inspiración 🙂
Día 1. Compramos adornos para el árbol.
Día 2. Vamos a ver «El Circo de Hielo»
Día 3. Leemos un montón de cuentos navideños
Día 4. Colocamos el árbol de Navidad
Día 5. Hacemos nuestra caja de xmas child y la llevamos al punto de recogida
Día 6. Hacemos galletas de Navidad y las envolvemos para regalar. Esta receta me encanta y es facilísima
Día 7. Escribimos christmas a familia y amigos
Día 8. Peli navideña con palomitas
Día 9. Hacemos estrellas de nieve y las colgamos en la ventana
Día 10. Elegimos un juguete para donar
Día 11. Vamos al mercadillo de navidad de la Plaza Mayor
Día 12. Cogemos el Naviluz y cenamos crepes
Día 13. Juegos de mesa y cacao con nubecitas
Día 14. Hacemos una bola de nieve casera
Día 15. Vamos a un cuentacuentos navideño
Día 16. Invitamos a una amiga a jugar a casa
Día 17. Vamos al cine!
Día 18. Subimos a la sierra a jugar con la nieve
Día 19. Hacemos una mini fiesta navideña en casa
Día 20. Sesión de fotos navideña. Reto: conseguir una en la que salgamos los 4!
Día 21. Vamos al desfile de luz de Madrid Río
Día 22. Hacemos una casa de galleta de jengibre
Día 23. Hacemos adornos de arcilla para regalar a la familia.
Día 24. Nochebuena con los abuelos y los tíos!
Te lo dejo aquí por si lo quieres compartir o pinear 😉
Y si quieres seguir nuestro calendario de adviento en Instagram, postearé fotos de cada día con el hashtag #advientoderecuerdosbm 🙂