Las vacaciones tocan a su fin y en las tarjetas de memoria se nos acumulan las fotos que hemos hecho durante estos meses y que forman ya parte de los recuerdos del verano. El nuestro ha tenido mar, río, camping, hotel, apartamento, montaña, campo, ciudad y muchos, muchos kilómetros!
Nuestro primer destino fue Sant Pere Pescador, un municipio en el alto de Empordà, en la provincia de Girona rodeado de naturaleza y playas impresionantes.
Nos alojamos en el camping de «La Ballena Alegre», pero espera, ¿he dicho camping? mejor llamémosle «glamping», porque nuestro bungalow tenía todas las comodidades (e incluso alguna más, como lavavajillas, por ejemplo) que nuestro piso en Madrid.
Para las niñas fue una experiencia genial poder salir y entrar «de casa» a su aire, tener una piscina a 5 metros de la puerta, la playa a pocos metros más, disfrutar de actividades y de juegos de agua… y todo en un entorno cuidado y seguro. Una experiencia para repetir!
Una vez allí disfrutamos del entorno y de todas las opciones que ofrece la zona en cuanto a actividades familiares, como una ruta en kayak por el río Fluvià o la visita al Parque Natural de Aiguamolls en donde Pau y Gloria respectivamente nos acompañaron en la aventura. Durante el recorrido en kayak estuvimos avistando aves de todo tipo y las niñas, aunque algo nerviosas al principio, lo disfrutaron un montón!
En Aiguamolls hicimos una ruta de unos 5 kilómetros en la que pudimos descubrir un montón de rincones del parque y que era totalmente transitable con carritos.
Durante toda nuestra estancia pudimos comprobar como todo la zona estaba especialmente preparada para el público familiar y no faltan atenciones para los niños allá donde vas. Algo tan simple y a la vez tan importante para las familias como que los restaurantes dispongan de tronas/cambiadores y menú infantil hace la visita mucho más agradable y los establecimientos que visitamos le daban la importancia que merece.
Os los chivo: Mas Gusó (con una zona de juego fantástica al aire libre!), Can Trona (una pizzería con mucho encanto) y Sant Pere Center (no os perdáis el helado casero de turrón!).
Sant Pere Pescador forma parte de los municipios con sello de turismo familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo que ha confiado en las familias de Mammaproof para recorrer sus municipios y contar su experiencia en la guía MammaLovesCat, en la que se encuentran los mejores tips para recorrer Cataluña en familia. Te animo a que te descargues la guía de manera totalmente gratuita y planees tu próxima escapada!
Pincha en la imagen y podrás tenerla en castellano, catalán o inglés 🙂
Nosotros estamos deseando volver y recorrer la zona con más calma. Nos hemos sentido súper bienvenidos y tenemos mucho aún por descubrir!
¿Cómo han ido tus vacaciones? ¿Conoces esta zona de Cataluña?