Nuestro día en el recycling market de Ecoembes

reciclaje-ecoembes

El pasado domingo las peques y yo volvimos a disfrutar del Recycling Market de Ecoembes y vengo a contaros todos los detalles. Digo “volvimos” porque el año pasado ya pudimos vivirlo y hacer varios de sus talleres, pero este año que las niñas son más mayores la experiencia ha ido a mejor.

Se celebró en el precioso Palacio de Santa Bárbara, en pleno Alonso Martínez, y cada una de sus salas estaba preparada para los más pequeños. Además, la programación era continua, ofreciendo cuentacuentos, pintacaras, espectáculos de magia, y talleres de reciclaje de envases y papel a todas horas durante todo el fin de semana. Un planazo familiar, vaya.

Nosotras aparecimos a media mañana y no paramos de aprender sobre reciclaje y darle otra vida a “residuos” como botellas de agua o envases de yogur.

Primero Martina hizo una mariposa con el cuerpo de un rollo vacío de papel, y aprendió a hacer un comedero para pájaros con una botella vacía de agua y dos brochetas de madera. Mientras hacía ambos proyectos, un monitor de Ecoembes le iba contando tips de reciclaje y curiosidades sobre la naturaleza de los que todavía habla en casa, demostrando una vez más que no hay nada como el aprendizaje basado en la experiencia.reciclaje-ecoembes reciclaje-ecoembes reciclaje-ecoembesDisfrutamos de una fantástica cuentacuentos y de un espectáculo de magia súper divertido, y después salimos a la terraza a tomar algo y a que las chicas de Froggies pintasen a las peques y las hicieran extra felices, claro.reciclaje-ecoembes reciclaje-ecoembes reciclaje-ecoembes reciclaje-ecoembesTeníamos plaza para un taller de instrumentos musicales reciclados y fue una experiencia genial. Con botes de yogur líquido y un poco de arroz consiguieron unas maracas estupendas, y con un trozo de manguera de plástico y un mini embudo aprendieron a hacer una “trompeta” que fue el gran éxito del día (y de la tarde, y de la semana…)reciclaje-ecoembes reciclaje-ecoembes reciclaje-ecoembes reciclaje-ecoembesreciclaje-ecoembesLlegamos a casa agotadas pero habiendo aprendido un montón de cosas, y deseando que los gorriones del barrio se acerquen a su nuevo comedero 🙂 Seguro que al año que viene nos vuelven a ver por allí!

En el blog hay varios post de reciclaje con proyectos en los que reutilizamos tapones de plástico, cajas de cereales, rollos de papel vacíos… si te interesan, puedes verlos todos aquí.

¿Me dais alguna idea más para reutilizar envases y darles una segunda vida?

¡Feliz miércoles!

* Las camisetas y la falda de Martina son de la colección Botanical de Tiny Cottons y las podéis encontrar en Mamá Ardilla (están con descuento!)

4 Comments