Hacía ya tiempo que cada vez que pasaba por la preciosa fachada de la farmacia «Juanse» pensaba… «Cualquier día será el último que vea estos azulejos».
Y es que esta esquina entre las calles San Andrés y San Vicente Ferrer cesó su actividad en 2013 tras estar suministrando remedios de todo tipo desde 1918 y los vecinos de la zona temían que pasara de ser uno de los rincones más bonitos y fotografiados del barrio a convertirse en cualquier negocio «sin alma».
Pero entonces, Mariví quiso lanzarse a la aventura de reabrirlo como café-tienda de delicatessen, y así nació «Juanse Kafe»
«Soy de Donosti, pero con 20 años vine a estudiar a Madrid y viví varios años en Malasaña, en la calle Espíritu Santo. Tengo unos recuerdos maravillosos de aquella época y de hecho, me enamoré de Madrid y de su gente, y no he dejado de venir cada vez que he podido.»
«Cuando mis amigos van a Donosti, siempre regresan a Madrid cargados de productos vascos (tejas y cigarrillos, xaxus, queso, anchoas…) así que un día paseando por La Concha con mi hermana, hablando de Madrid y de los amigos, nos dimos cuenta de que existía un vínculo especial entre ambos, y empezamos a soñar con un espacio, un punto de encuentro dónde pudiesen coincidir. «