#52shermanas

52-shermanas

portada

A principios de año pasado, Bea de «Con Botas de Agua», contaba en su blog un proyecto fotográfico llamado «52 Shermanas», en el que se proponía fotografiar a sus hijas al menos una vez a la semana en situaciones fraternales, para que cuando fueran mayores vieran como era su relación de pequeñas. El proyecto se hizo extensivo en Instagram, y muchas de nosotras comenzamos a compartir las fotos de nuestras pequeñas y pequeños bajo los hashtags #52shermanas o #52shermanos.

Yo ya llevaba mi pequeño registro fotográfico de las dos peques juntas, pero esta nueva propuesta me hizo ser más consciente de la importancia de fotografiarlas habitualmente, y de estar más pendiente de sus momentos de hermanas para poder inmortalizarlas.

52shermanas

 Veo las primeras fotos del año y me inspiran tanta ternura… Julieta apenas tenía 3 meses y Martina, a pesar de tener sus momentos difíciles, la trataba con muchísimo cariño, siempre pendiente de ella, mostrándole sus cuentos y sus cosas del cole, abrazándola y haciéndola reír. Yo que por entonces veía a Martina «tan mayor», miro ahora las fotos y la veo casi igual de bebé que Julieta.

52shermanas2

52shermanas3

Reconozco que soy una nostálgica, y puedo pasarme horas mirando fotos y vídeos de cuando eran recién nacidas, su primer cumple, las palabras que decían… Hacer fotos también es una forma de llevarnos a ese recuerdo, no sólo por que la foto nos lo recuerde, si no por que nos traslada a la situación en la que sucedía esa foto. Casi podría hacer una lista de los detalles de cada foto, pero no os voy a aburrir 😉

Estas 52 fotos recorren las semanas, las estaciones, vacaciones de verano, cumpleaños… y en todas están juntas, creando recuerdos que podré enseñarlas cuando crezcan y me pregunten cómo eran de pequeñas.

52shermanas4

52shermanas5Y les diré que se adoraban. Que compartían lecturas, juegos, risas, viajes. Les contaré como Julieta no paraba de perseguir a Martina, y como Martina ayudó a Julieta con sus primeros pasos llevándola «de remolque». Les contaré los abrazos que se daban, y como se agarraban de la manita para dormir. Les contaré que son la suerte de mi vida, y que tenerse la una a la otra es el mejor regalo del mundo.

52SHERMANAS6

¿Qué os parece la idea? ¿os animáis a llevarla a cabo?. Yo voy a seguir el diario fotográfico durante 2015, y hacer el propósito de hacer un álbum, o al menos sacar las fotos en papel!

¡Que paséis feliz jueves!

13 Comments