¡Pues ya llegó el día! El domingo por la mañana, mientras estábamos en el taller de tabletas de chocolate en Grey Elephant, organizado por Be Poppins, Martina fue a lavarse las manos (y los morretes manchados de choco), y cuando fue a limpiarse, zas! su primer diente de leche se había desprendido.
Me parece tan increíble que ya haya llegado el momento… ¡si parece que fue ayer cuando le empezaron a salir!
El famoso diente apenas se movió un par de días antes de caerse, así que me pilló súper desprevenida, y con la fiesta de cumple de Julieta entre medias, así que tuvimos que improvisar muy mucho para prepararlo todo.
Si queréis que no os pase como a mí, aquí os traigo una lista con un montón de ideas relacionadas con el «Ratoncito Pérez» para que la caída del primer diente de leche (o de los siguientes!) sea memorable.
https://www.thinglink.com/scene/715325174215344129
«Cajita para guardar el diente» de Oui-Oui, para tener el diente bien localizado y que no se pierda bajo la almohada 😉
«Fantastica historia del ratoncito Perez» de Beascoa. Una caja-libro-regalo que cuenta cómo un hada convenció al ratoncito Pérez de que recogiera los dientes de leche de los niños.
Visita a la «Casa-Museo del Ratón Pérez». En pleno centro de Madrid está la casita del Ratón Pérez, y en sus visitas semi guiadas podrás descubrir toda su historia. El sitio es realmente mágico!
Las preciosas «Puertas del ratoncito pérez» de Oui-Oui son el detalle perfecto para sorprender a un niño cuyos dientes empiezan a moverse. El de Martina no nos avisó con mucho tiempo, pero la entrega express de Oui-Oui hizo que pudiéramos tenerla la misma noche en la que venía el ratoncito. ¡Gracias Maria!
Una idea muy fácil de hacer es pintar en el suelo huellas de ratón para que cuando los niños se despierten piensen que ha pasado por allí de verdad 😉
Los muñecos de Maileg me encantan, y este «Hada de los dientes» es el regalo perfecto para dejar bajo la almohada.
«Vinilo casita del ratón Pérez» de Chispum. Una manera fácil y rápida de poner una casita mágica es este vinilo para colocar en cualquier rincón de la casa
«Pérez, el ratoncito de tus sueños» Buscando cosas relacionadas me he encontrado con esta peli, ¿alguien la ha visto? nosotras aún no, pero viendo el momento creo que puede ser una opción!
En casa soy la «boba» de las notitas. Notitas cuando vienen los reyes, notitas cuando empiezan el cole, notitas por sus cumpleaños… esta vez no podía ser menos y ayer le escribí una mini notita con caligrafía diminuta, propia de un ratoncito, claro!
Gorro y cola de ratoncito Gris de Oskar and Ellen ¿Sin ideas para dejar a cambio del diente? Este es un regalo que podrán utilizar en sus juegos y en fiestas de disfraces y que seguro les encanta.
Carnet de desdentado de Me and Mine. Me encanta la idea de llevar un registro de las caídas, soy una nostálgica de las fechas y esta es una manera de recordar estos momentos. Además está ilustrado por la genial Vireta de quien somos muy fans !