Conocí a Ana hace un tiempo en un grupo de madres, y casi a la vez, nos quedamos embarazadas de nuestro segundo hijo.
Cuando ya no quedaba apenas nada para ver las caritas de nuestros bebés, Ana nos contó que en la última eco, les habían comunicado que su bebé, Pedro, tendría acondroplasia. Acondro qué? Acondroplasia
«La acondroplasia es la causa más común del enanismo. Se trata de un transtorno del desarrollo y crecimiento de los huesos cuya característica principal es que los huesos largos (humero y fémur) no crecen de la misma manera que los demás. Esto hace que haya una desproporción entre el tronco y las extremidades y que Pedro sea de talla baja. Se estima que sólo 1 de cada 25.000 nacimientos son bebés con acondroplasia.«
Desde ese momento, la familia de Pedro se puso en contacto con la fundación ALPE en donde les informaron y tranquilizaron, y el día 15 de octubre, Pedro llegó a sus brazos enamorándolos desde el primer instante.
Ana y Javi, los padres de Pedro, decidieron que iban a hacer todo lo posible por normalizar la acondroplasia, y la mejor manera de hacer esto es contándonos su historia y sus avances en su blog y su página de Facebook, y desde hace unos meses, también en mini documentales de poco más de 2 minutos, que podéis encontrar aquí.
Os dejo el primero de ellos para que conozcáis a esta familia tan preciosa, y os enamoréis también de la grandeza de Pedro.