Si hay algo que me apasiona de estar en este mundo de la literatura infantil y juvenil, es el poder conocer de primera mano las nuevas editoriales y sellos, y las novedades que se lanzan al mercado especialmente en estas fechas otoñales!
Harperkids es uno de esos sellos que he conocido recientemente y su catálogo está repleto de libros maravillosos para todas las edades, desde libros de cartoné para ser utilizados por las manos más pequeñitas e introducir la lectura, hasta preciosos álbumes ilustrados, pasando por novela gráfica y grandes tesoros de papel para aprender de la manera más divertida.
Como sé que a vosotros también os gusta descubrir novedades editoriales y siempre estáis a la caza de nuevas propuestas, aquí van mis reseñas sobre algunos de ellos catalogados por edades para que comencéis a coger ideas!
Sin duda lo que hace único a este libro ilustrado y de gran formato es que el entomólogo que lo ha escrito, ha clasificado los insectos en este libro tal cual lo hacía cuando era niño, por lo que tenemos a “los armados” como el escarabajo bombardero o el avispón europeo, “los dragones voladores” como la libélula roja o el caballito del diablo azul, o “los comestibles” como el saltamontes o la larva del escarabajo molinero.
Normalmente el rasgo más potente de este tipo de libros son las ilustraciones y en este, las de Anne de Angelis también son un punto diferenciador, pero es que el texto está redactado de tal manera que más que un libro sobre insectos parece un libro de humor. Se nota que el autor ha buceado hasta el fondo de su niño interior y se comunica con el público infantil de una manera fantástica y desternillan en ocasiones.